my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 23 de enero de 2009

Búscate un espía

El País destapa una red de espionaje local. Gallardón la emprende con Esperanza y da por hecho que la información de El País es cierta. Aguirre amenaza con querellarse contra Gallardón si da por supuesto un espionaje público y a su cargo. Rajoy no sabe no contesta, pero Cospedal dice que irán hasta el final. González Pons mira para otro lado. Y ZP les dice a todos que ya saben a quién -y no dónde- tienen que mirar.

Y va Javier Carabaggio, periodista de El Mundo, esta mañana y dice que espiar no es delito, a menos que se haga con dinero público.

O sea, que si mantienes una base de datos, informática o manual, que almacene información personal de la gente que conoces, sea la que sea, eso tienes que informarlo a la Agencia española de Protección de Datos, a no ser que quieras que te caiga una multa de hasta 600.000 euros. Pero si espías a los demás y redactas un informe y cobras por ello, eso no es delito?

Una amiga mía me contó hace poco que conoce a un chico que trabaja exactamente en esto. Sigue a gente, anota lo que hacen, sus movimientos, sus amistades, y redacta informes que le pagan empresas interesadas en esas personas. Y yo le dije que ese tío se había querido quedar con ella. Y ahora veo que soy una rematada ingenua. La Stasi no desapareció con el comunismo. Aunque pensándolo bien, quizá lo más fashion sea que te espíe alguien, ni que sea tu vecino enamorado de ti, no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a mi con mcuho lo que mas me alucina de todo este esperpento es descubrir "la personalidad oculta" de Esperanzita... por Dios, yo que siempre pense que era practicamente fronteriza, veo alucinada como ha surgido un nuevo Maquiavelo en la aburridisma politica de éte país, o mejor dicho, un verdadera Angela Channing, bueno, sino fuera tan cutre y mezquina... pero que bicho.. ¿como se puede torpedear por una lucha de poder de esa manera a tu propio partido? es increible .... desde leugo Pepiño Blanco debe estar cenando cada dia con Möet Chandon, otro que tal, pero es que los del PP se lo ponen a huevo. Lo más triste de todo esto ya no es solo la ilegalidad, la indecencia y la cortedad de miras, sino sobre todo la cutredad... como dijo Rubalcaba, Pepe Gotera y Otilio.
Por cierto Manuela, habrás leido la movida de Guardans con Mas y que lo han dejado fuera de la UE... precisamente por considerarlo poco nacionalista... ¿como lo ves? ... Bueno el respaldo que ha tenido de mucha gente de CIU, por lo que debes tener razon cuando dices que de tonto no tiene un pelo.
Cris

MOHRENWITZ dijo...

Impresionante el trabajo de investigación de El País. Impresionante también la coincidencia de fechas del notición con el día en que se publican los datos de la EPA, con más de 800000 hogares en los que ningún miembro( ni miembra)ven ni 1€ a fin de mes.

Lejos de ver manipulación ni mala fé, la verdad es que es de agradecer que nos den pinceladas de color en tan negro panorama. Currar, ya no curra nadie, pero al menos podemos distraernos con las andanzas detectivescas de nuestros políticos. Y como no con el afán de notoriedad del juez Garzón, desarbolando la nueva HB el día que hemos llegado al 14% de paro.

Cómo nos lo venden y cómo lo compramos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hace unos años pensaba que el  político era aquel que velaba por el bien público, aquel al que tu votabas porque en su campaña electoral había presentado un programa que te había convencido , que iba a luchar por el bienestar de su pueblo pensando en cómo éste podía ir a más.Pero lo dicho...éso era hace unos años, casi no me acuerdo , quizá la primera y segunda vez que voté....

Irene dijo...

Anouk a mí lo primero que me dijeron en Económicas en la asignatura de Política Económica y que me sorprendió porque yo todavía estaba en los mundos de "yupi" y pensando que "to er mundo es bueno" fué que los políticos quieren poder, que para eso se meten en política, igual que los empresarios quieren ganar dinero y para ello montan una empresa, para tener poder tienen que ganar las elecciones y para ello tienen que hacer campañas políticas; para que les votemos tienen que convencernos y contarnos lo que queremos oir una mayoría. Y una vez están en el poder para conservarlo deben tener contento al pueblo, por ello cada vez que se acercan elecciones, todos corriendo a hacer obras públicas etc...
Y sobre los programas políticos, no conozco a nadie que se lea todos y con conocimiento de causa, vote, sólo oimos pequeñas partes de discursos que muchas veces no dicen nada de las medidas concretas que se van a tomar. Sólo conocí a una compañera de facultad que se recorrió todas las sedes políticas antes de unas elecciones, pidió los programas, se los leyó y votó... yo pensé también en hacerlo pero me dió una pereza mortal........