my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



jueves, 2 de abril de 2009

Arantza for President

A ratos me parece una heroína de leyenda. Guapa y rubia, que no siempre van unidos, tímida y valiente, joven y madura, madre de familia numerosa y próxima Presidenta del Parlamento Vasco. Es Arantza Quiroga. Se le murió su compañero de partido, el concejal popular de Rentería José Luis Caso, a escasas manzanas de su casa. "Me entró tal pánico que me metí en la cama con mi madre. Fue una sacudida brutal, la sacudida del 'podías haber sido tú'". Sus padres le dijeron 'vete al extranjero, desaparece', y ella dijo que se quedaba. "Allí nació el compromiso real".

Y a ratos me parece un personaje inquietante. Es cuando leo declaraciones suyas como éstas: "Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución. Falta formación, yo a mis hijos les explicaré qué es el acto sexual y qué significado tiene.... Yo nunca usaría el preservativo". Y "Desde que el PSOE está en el Gobierno, es difícil decir lo que piensas sin que parezca que eres una freaky. Parece que mi opción de vida es algo a extinguir, a veces me siento agredida".
El País Domingo 20/03/09, Joseba Elola.

Sus hijos, los cuatro en el colegio del Opus Dei.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es que pobrecita, porque no deja de ser una realidad social y sociológica que, quienes todavía creen en un determinado estilo de vida basado en convicciones con un sustrato tan importante del catolicismo mas rancio, debe sentirse como una freaky. Sin embargo creo que hace bien en defender lo que cree y , la verdad, en tener las narices de defenderlo en semajantes circunstancias. Yo que no comulgo en nada con ella le deseo la mejor de las travesias que ahora inicia, siempre, desde luego, que su visión de la vida no entre en colsión con su nueva función política .... porque este es un pais laico por Constitución, y se puede ser del color que se sea siempre que las cosas no se confundan. Al fin y al cabo, en eso reside la gracia de las democracias, en que cada uno puede ser y pensar lo que quiera, siempre que su función pública no se vea intoxicada por sus creencias y se atenga a la legalidad que la mayoria ha decidido que debe administrar sus vidas.
De todas formas estarás conmigo que a los del PP les gusta rizar el rizo.
Cris

Rosa Chover dijo...

yo lo que creo es que Bárcenas debería dimitir, ya sé que no tiene nada que ver, pero tenía que decirlo!

Alhy dijo...

¡Jajajaja! Hace escasos minutos han estado parodiándola en Vaya Semanita, un programa muy conocido en Euskadi.
La verdad es que encontrar gente del opus por estos lares, es más raro que un perro verde, pero haberlos haylos. Yo he coincidido con alguno en mi academia de inglés (debo ir a la academia más pijus de toda Donosti...).
Es dificil no dejarse llevar por los prejuicios y ver a una persona en su conjunto, sin etiquetas, pero a mi esta mujer me da mieditor, yo también tenía que decirlo :S

Kisses preocupados ***

Pd: thanks por tu post, solete :)