my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 5 de junio de 2009

la vieja isla

Sigo en campaña, con un poco más de optimismo. Es porque esta mañana escuché el único discurso que me pareció interesante para las Europeas del próximo domingo. Y es eso de siempre, que te decían en el colegio, en los ejercicios espirituales (yo es que vengo de colegio de monjas y luego curas), qué tipo de persona quieres ser, en qué tipo de profesional te quieres convertir. Y yo pensaba: yo seré una abogada que defienda los derechos de los demás. Bueno, no ha ido más allá de un sueño, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Pues bueno, Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo, planteaba esta mañana en la radio qué tipo de Europa queríamos tener. Si una tipo Suiza, o una más universal. Qué hay de malo en ser como Suiza, pensé yo. Y bien, que está envejecida, que está montada en el dólar, que nunca se moja, y que permanece ajena a todos los asuntos de este mundo.

Y justo me imaginé así a la UE: una señora arrugada, vestida de perlas, brillantes y alhajas como colgajos, blindada con cerraduras, y leyendo novelas en su inmaculado jardín, mientras el mundo es eso que queda ahí afuera. Y ahí afuera se matan, se pelean, se agolpan a la entrada, se mueren, se juerguean. Dejándola al margen.

Que ustedes lo pasen bien. Me ha entrado, otra vez, un sueño terrible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que el sueño europeo está cada vez más abotargado... mientras imperen las fuerzas centrífugas (descohesionadoras) es decir, que cada Estado tire para su lado, resulta imposible dar margen a las centrípetas (constructivas en este caso), es decir, aquellos, que ya deben ser cuatro gatos, que creían en la posibilidad de unos Estados Unidos de Europa. Osea que a pesar de la innegable utilidad de la existencia de la UE, es una realidad tan descafeinada que no extraña que los ciudadanos "europeos" nos los tomemos con tanta desidia... las que las instituciones comunitarias demuestran volviendo a presentar a Barroso como presidente de la Comisión y proponiendo a Blair como posible presidente de la UE (uf, vaya manera de desarrollar el Tratado de Lisboa si alguna vez sale adelante)... vamos, lo que decía no sé quien en el Gatopardo, cambiar todo para que no cambie nada.
Cris