my time is now (Nike)

PASA PASA ESTÁS EN TU CASA

COMO EN TU CASA



viernes, 30 de enero de 2009

el busca basuras

Yo a partir de hoy, y por lo que me pueda venir, he decidido tirar mi basura en casa del vecino. Ya he ideado un plan. Como ellos no están por las mañanas, pienso colarme por su terraza tres días por semana y depositar allí mis residuos orgánicos e inorgánicos. Al cuerno con el reciclaje, no soporto las imposiciones cívicas. Y que le den a mi vecino ecologista, seguro que él tiene mejores contactos que yo para resolver el entuerto.

Y es que me he enterado de que en San Sandurní d'Anoia, o sea a cuarenta kilómetros de casa, están multando a los vecinos que no reciclan sus basuras. Hay un concejal independiente que es el encargado de medioambiente, y cual empleado de Greenpeace -vayan por delante todos mis respetos- ha decidido erigirse en controlador de residuos del vecindario local. Así que uno o dos días por semana, no recuerdo, pasan tres operarios por los basureros del municipio e inspeccionan los deshechos del personal. Eso quiere decir que abren las basuras incorrectamente depositadas, cual gato hambriento, y buscan papeles que puedan incriminar a los vecinos de la zona. Una facturita de teléfono, de la luz, una carta del gimnasio o de tu amante, cualquier cosa vale para identificar al dueño de la basura, darle por infractor e imponerle, acto seguido, una multa desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se acoge al derecho de revisar las basuras que están en un lugar público, como puede ser el container de la calle. El concejal del PSC dice que eso viola la intimidad de los ciudadanos.

Yo no sé cómo posicionarme en esta guerra. Quiero tener conciencia ecológica. Quiero vivir en un mundo maravilloso, como los de Gas Natural. Quiero coches que no contaminen, con Obama a la cabeza del cambio energético. Pero uff, cuando se trata de buscar un contenedor para reciclar las pilas que gasto o los medicamentos caducados, las dificultades me convierten en una infractora de la peor calaña. Mi vecino todavía no sabe de lo que soy capaz.

3 comentarios:

Irene dijo...

Hay que estudiar un master para tirar algo a la basura...... ¿un pañal con pastel, donde lo tiramos, y si no tiene pastel y es una simple meadita? que duda existencial, los juguetes si tienen componentes electrónicos como todos hoy en día ¿ande van? en fin y mil ejemplos más. Las pilas siempre veo contenedores cuando no tengo pilas que tirar y luego no me acuerdo donde los he visto cuando las tengo, pero ya me acuerdo de la última vez en "El corte inglés". Y luego se me crea otra duda existencial, realmente en los centros de recogida de basuras ¿las reciclan? o simplemente las amontonan y no hacen nada de nada.......

Anónimo dijo...

Yo creo que no es tan complicado (http://escuelas.consumer.es/web/es/reciclaje/online/pag0601_1.php) y que, ademas, lo que se nos pide es que lo hagamos lo mejor que podamos. No se trata de aprobar un examen en cada bolsa de basura que tiramos. Siempre será mejor cometer algún error puntual que no hacer nada.
En muchos casos la gestión de los residuos y plantas de reciclaje está privatizada, y estas empresas superan ciertos controles y auditorías. Personalmente, yo he visitado una planta de reciclaje y te puedo contar, porque lo he visto, que la basura no se amontona sin hacer nada con ella.

MOHRENWITZ dijo...

Digo yo que esto de que inspectores técnicos indaguen en tu basura suena patético. Pero viniendo de un gobierno autonómico que manda embajadores a París, persigue a quienes no hablan el catalán y proclama su independencia incluyendo a otras autonomías a las que considera dentro de Cataluña, la verdad es que el disparate se entiende.

Estoy pensando en vender mi contaminante 4x4, hacerme vegetariano, comprarme una bici y una flauta, y dedicarme a rcorrer el mundo y vivir la vida. Aunque pensándolo bien, quizá tal y cómo se está poniendo el tema...igual es mi única opción.

Reciclémonos en valores y dejémonos de sandeces.