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viernes, 27 de marzo de 2009

El monovolumen

Se abre el telón y aparecen un niño y su padre en un coche monovolumen familiar. El niño va en su sillita homologada, en el asiento trasero. El padre es joven, guapo y dinámico, y acaba de recoger a su hijo recontramaravilloso del colegio. Ambos sonríen, están felices de verse.

El niño le dice a su padre: -Papá, sabías que mi amiga Lula (no recuerdo el nombre de la cría) es negra?

Primer plano del padre. Está sorprendido por la pregunta, y no sabe cómo reaccionar. Mira a cámara, y después gira la cabeza hacia detrás de nuevo y contesta: -Sí, cariño, claro que lo sabía.

El niño replica: -Pues yo no lo sabía.

Después aparece la marca del coche monovolumen, Mercedes Benz. Y hablan de cambios en la vida y de cosas que siempre permanecen. Reconozco que mi perplejidad ante lo anterior hizo que me perdiera las frases del final en su literalidad.

Alguien entiende qué rayos quiere decir que el padre supiera que la niña era negra y el hijo no? El crío tiene como cinco años, y no se había dado cuenta de que su amiga del cole tenía otro color de piel diferente del suyo, y de que ese color coincía con el color negro? Por qué no? Y por qué el padre tiene que poner esa cara de a ver cómo salgo ahora de ésta?

Creía que los anuncios de Audi eran insuperables, pero éste los deja cortos... Quedé enmudecida y atascada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, jaja.... yo también me he quedado alucinada con éste porque riza el rizo de la tontería... no sólo el actor padre es malísimo, el anuncio cursi de narices, sino que el mensaje no puede ser más chorras: se supone que los niños de las nuevas generaciones ya están por encima de los colores, las razas y.... en fin, espero que también de los status de sus amiguetes, ... Vamos, que resulta tan riduculo que yo al principio pensé que era una parodia de algun porgrama de estos.
Cris

Irene dijo...

Lo que está claro es que los anuncios sirven para vender más productos al público al que van dirigidos, desde luego no debo pertenecer yo a ese grupo objetivo, porque me acuerdo del anuncio pero no de la marca del coche...
Mi interpretación del anuncio es que el niño ve como normal a su amiga, sin ningún tipo de prejuicio y no la ve distinta, pero ha debido de oir que le llamaban negra y se ha quedado sorprendido. Pero repito como para mí no va dirigido este anuncio igual quiere decir totalmente lo contrario?????????
Por cierto, comentar que uno de los anuncios más exitosos fué el de "busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo" dicho por un tipo director de una empresa de productos de limpieza con más pinta de limpiador que de director ¿quién lo diría al verlo? porque como actor peor no podía ser......... misterios del marketing muy interesantes.......

Alhy dijo...

A mi, para ser original, tambien me flipa-desagrada el anuncio de marras, pero, en fin, he aqui mi interpretación. El niño, al no darse cuenta de la aparentisima diferencia de su amiga y tomar ese darse cuenta como algo extraordinario en su corta e infantil vida, lo que nos viene a decir es: que maravillosas sorpresas puede darnos el día a día cuando menos lo esperamos y de las fuentes mas cercanas, las que ya creiamos conocidas. ¡Y todo esto me lo puede facilitar mi super coche megachachiguay de la muerte todos los días!.

Es curioso, pero, una vez mas, cada cosa que nos encontramos en la vida es un test rochard ;)

Saludos interpretes ***

anouk dijo...

bueno chicas, pues el publicista ha conseguido lo que quería..que se hable de su producto.
Anouk